martes, 8 de marzo de 2016

Reseña: La Casa de la Noche #2 -Traicionada por P.C Cast y Kristin Cast




La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.









Pude darme cuenta ahora de que la evaluación que hice al primer libro fue una exageración. Esta segunda parte le da mil vueltas. así que en cuanto haya tiempo, iré a solucionar ese problemilla. 

Antes de terminar el libro, hablé con una booktuber que ya lo había terminado, y había hecho una reseña. Ella y yo comentamos sobre lo indignada que nos sentimos en algunas partes. Y al parecer, las dos opinábamos lo mismo en cuanto a la historia en general.

Me gusta mucho que la autora se fije en esos pequeños detalles que después, son los que nos permiten deducir el siguiente paso del personaje. O al menos, tener una idea. Pero de ahí viene el problema: Las partes obvias. 
Por los rastros que nos iba dejando en los capítulos anteriores, se podía intuir el próximo paso del protagonista.

Pero no me puedo quejar de eso tampoco. Porque aunque hubo partes de lo más obvias, también hubo otras, incluso más sorprendentes que no nos lo esperábamos.

Otra cosa que realmente me gustó, fue que la protagonista en esta segunda novela se presenta como una chica algo más madura. Lo pude apreciar a través de sus decisiones, la confianza que poco a poco va cogiendo a si misma. Aunque tan solo pasara unos meses desde que llegó a La Casa de la Noche, su vida hizo un gran cambio radical. Y más aún porque ella no es una iniciada normal como los demás.

Zoey Redbird me agradó mucho, la verdad. Pero no voy a decir que sea mi favorita. ¿Por qué? Porque me dejó estupefacta con su triángulo amoroso...Qué ganas de entrar en el libro y sacudirla...

Lo mejor del libro, antes del final, fue una parte muy dolorosa. Incluso, pude llegar a sentir lo que sufrió la protagonista por tal hecho. Llegué a llorar tres capítulos seguidos mientras mencionaban el tema. Fue horrible. Pero magnífico a la vez. A la historia le faltaba un drama de ese tipo.

Pero la mejor parte viene ahora...La persona que se consideraba una madre para los estudiantes de La Casa de la Noche, un ejemplo para todos los vampiros, un personaje que amé con locura desde el primer libro...Nos defraudó. Cayó muy bajo. Llegué a cogerle tanto odio a esa persona, que quiero que en los próximos libros suceda algo para no volver a verla más. Y si sigue viva, que no sea como una auténtica zorra.

Hablando de personajes odiosos: lo que era terrible, terminó resultando una gran ayuda. Si habéis leído el libro, sabréis a lo que me refiero.









En general, este libro ha sido una caja de sorpresas más que otra cosa. Demasiado agradable. Perfecto. Continuaré leyendo esta saga con ansias, y os comentaré más sobre ella.



4 comentarios:

  1. Luego de leer tu valoración sobre el libro, me han dado ganas de leerlo a mi también la verdad, pinta bastante bien *-* espero que sigas así :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Me alegra muchísimo que te haya gustado la reseña. Y si algún día llegas a leerlo, ya me cuentas.

      Muchas gracias por tu apoyo. ♡
      Besitos~

      Eliminar
  2. Holaa *_*
    No es una saga que me hYa llamado nunca, por lo que la dejo pasar.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Es una pena, porque a mí me parece realmente buena. De todos modos, hay muchos más libros que seguro que nos gusta a los dos.

      Besitos.~¤

      Eliminar